QUIÈNES SOMOS

Sobre nosotros:

Misión- Somos un ministerio originado exclusivamente para propósitos espirituales, educativos y de culto en adoración al Supremo Creador. El orden de Melchizedek se rige bajo la ley eclesiástica de sacerdocio, según el orden de Melchizedek, estamos ofreciendo oraciones, súplicas con gran clamor y lágrimas al Padre celestial; ocupándonos en aquello que procura más y más confesión del señorío de Jesús, el hijo de Dios. Existimos como un vehículo de asistencia integral al cuerpo de Cristo.

credo:

Creemos que Jesús es el cordero de Dios que quitó el Pecado del Mundo.
·         Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
·         Creemos que Jesús de Nazaret es el Mesías, nacido de      una mujer virgen.
·         Creemos en la venida de Cristo, invisible (rapto), y visible  (establecimiento del reino en Israel)
·         Creemos que con el Poder De Dios todo se puede.
·         Creemos que los dones carismáticos están vigentes hoy.
·         Creemos que las Escrituras son la autoridad superior y  no la revelación de los hombres de hoy.
·         Creemos que existen dos categorías de creyentes; los que  dan y los que reciben; Nosotros optamos por dar.  ¿En qué  Puedo ayudarte?
·         Creemos que somos guarda de nuestro hermano: vamos a  poner esfuerzo constante en mantener nuestro servicio en un  modo honorable, sin traición ni burla.  Nadie puede salir de  entre nosotros sin que fuese abrasado y besado.
·         Todos deben sentirse libres para hacer preguntas y  comentarios, en un tono de respeto y decoro.
·         Nosotros creemos que nuestra primera responsabilidad  es hacia Dios, y luego hacia las personas que servimos.
·         Nosotros somos responsables por el servicio hacia la  comunidad en la medida en que Dios supla el dinero para su  financiamiento.
·         Tenemos que ser ciudadanos de excelencia; pagando lo  que debemos, no destruyendo propiedad ajena, sino  mejorando nuestro ambiente.

Ética y responsabilidad social de la organización.

La moralidad encierra la forma en que la conducta de la organización se conforma al código o principios del reino. Jesús reveló el corazón del Padre, y la verdadera intención de sus palabras; estas conforman el cuerpo de valores espirituales. Ofrecemos la ayuda de un consultor ético para crear e impulsar una conciencia colectiva de responsabilidad trascendental. Los principios Bíblicos son el Código de conducta que todos los miembros comparten como responsabilidad ética y obligación moral.

La responsabilidad social está fundada sobre la verdad de que Dios dijo a Abraham “serás bendición”. Las gentes tienen que recibir un beneficio de parte nuestra; somos responsables ante el Padre celestial por apacentar las ovejas, y también ante la sociedad de ser sal y responder a la problemática humana. Nuestro ministerio tiene dos tipos de implicados: Directos e Indirectos.

Los involucrados directamente con la organización son las almas que oyen el mensaje, los ministros, los empleados y los discipulados.

Los involucrados indirectamente con la organización son los impactados socialmente; los trabajadores seculares, negocios que proveen algún tipo de servicio generado por la actividad espiritual, autoridades gubernamentales, familias de la comunidad etc. Estos incluyen todos los que se benefician económicamente indirectamente.

En la ecuación de la responsabilidad social debemos tener claros los elementos en juego: – El propietario de la Viña; esto es el Padre celestial.

Obreros/empleados de la viña; todos aquellos que recibieron una asignación, o se les delegó talentos y se les comisionó trabajar hasta que él venga.

Usuarios/ discípulos; son los que una vez incorporados al cuerpo, se inician en el proceso de naturalización en el reino celestial.

La comunidad como un todo; Dios mide el corazón de los pueblos y les confiere dones según él juzga prudente. Los dones ministeriales benefician a la comunidad en general y no solo a la iglesia. El profeta Jonás fue un don ministerial a Nínive; Dios conocía el corazón del pueblo. ‘Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito…’

Ancianos:

  • Lic. Raquel Mateo
  • Pastores Tito Echavarría y esposa Lic. Digna Echavarría
  • Pastores Robert Mateo y esposa Kenia Mateo
  • Maestro, D. I. luna, B.S., MD 
  • Director de Escuela Melchizedek/Miami
  • Pastor Dr. Luna, Escuela Melchizedek/Miami